Valencià / Castellano

I Premi Horts Escolars Ecològics

Posted by on març 3, 2014 in General, Noticias

logo_premioHE2La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos impulsarán un premio al mejor proyecto de huerto escolar ecológico para escuelas de todo el país. Tras el éxito de la edición llevada a cabo el curso anterior en Cataluña conjuntamente con la Generalitat, se ha querido crear un nuevo premio en el que puedan participar todos los centros educativos del país.

El huerto escolar ecológico es una herramienta muy útil para hacer llegar a los más pequeños los valores del respeto por el medio ambiente, la producción sostenible de hortalizas así como una alimentación sana. El premio pondrá especial énfasis en aquellos centros que a través de un proyecto de huerto escolar contribuyan a dar a conocer a los consumidores del futuro lo que es la agricultura y la alimentación ecológica.

Además el premio tiene otros objetivos como dar a conocer las iniciativas sobre huertos escolares de los centros educativos de nuestro territorio, incentivar tanto a los docentes como al alumnado a sacar adelante el huerto escolar dentro de la escuela, crear una base de datos colaborativa con actividades y proyectos donde el huerto escolar ecológico es el protagonista, hacer un reconocimiento a la labor educativa del profesorado y premiar las buenas prácticas que fomenten una educación compartida entre familia y escuela, estimulando la regeneración del compromiso familiar ante la educación.

El premio forma parte del proyecto educativo Mamaterra que impulsa la Asociación Vida Sana y que incluye un festival infantil que se celebra paralelamente a la feria BioCultura, cursos de formación para llevar adelante huertos escolares ecológicos, elaboración de material pedagógico y diversas actividades relacionadas con la educación ambiental y la horticultura ecológica.

Esta primera edición del premio se presenta en el marco de BioCultura Madrid y se dará a conocer a las escuelas a lo largo del otoño. El periodo de presentación de los proyectos que optan al premio será desde el 1 de junio al 15 de julio de 2014.