Valencià / Castellano

Burjassot Ciutat Educadora

    Sembra en Saó compta amb una llarga experiència de col·laboració amb l'Ajuntament de Burjassot, doncs des del curs 2007-2008 venim desenvolupant diferents activitats relacionades amb l'agroecologia a les escoles del municipi. Actualment som l'adjudicatària del programa d'Horts Escolars i Jardineria Sostenible, dins el Projecte Burjassot Ciutat Educadora, per als cursos 2021-2022 i 2022-2023.

    Sembra en Saó desarrollará los talleres de Huerto Escolar Ecológico y Jardinería Sostenible para el Ayuntamiento de Burjassot durante los cursos 21-22 y 22-23. Esta actuación se enmarca en el proyecto Burjassot Ciutat Educadora y está dirigida a todos los centros educativos, públicos y concertados, del municipio.

    El taller de Huerto Escolar Ecológico se desarrolla en aquellos centros que disponen de un espacio donde cultivar, en sesiones semanales guiadas por un monitor de Sembra en Saó a lo largo de todo el curso.

    El taller de Jardinería Sostenible está dirigido a aquellos centros que no tienen un espacio adecuado, y consiste en actividades relacionadas con las plantas y la jardinería, que pueden hacerse tanto en clase como en espacios al aire libre, así como visitas a espacios verdes del entorno de Burjassot.

    Además de los talleres en los propios centros escolares, Sembra en Saó ofrece tres jornadas dirigidas a toda la comunidad educativa de Burjassot. Se trata de una mañana de visita al campo demostrativo de nuestra asociación, el Camp Sembra, con actividades para grandes y pequeños, desde las 10:00 hasta las 12:30 h.

    La primera de estas actividades comunitarias se realizó el pasado sábado 5 de marzo con gran éxito de público. Se realizarán dos actividades más los próximos sábados 7 y 28 de mayo, para las cuales ya está abierta la inscripción (a elegir entre una de las dos fechas).

    Accede al Formulario de Inscripción para las visitas del 7 y 28 de mayo.