Valencià / Castellano

PROPUESTA DE ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 4 DE MAYO

(más abajo en valencià)

Ya están llegando vuestros dibujos de la semana pasada, gran trabajo. “El huerto y sus labores”. Una vez dispongamos de más, los expondremos para que todo el mundo pueda disfrutar de vuestras interpretaciones del huerto y vuestras preferencias.

Para esta semana, hemos preparado un vídeo. Para ello hemos contado con la colaboración de Paco, el conserje del CEIP Les Sitges de Burjassot. En él, damos un paseo por el huerto escolar viendo como está y aprovechando para hacer un recordatorio de las cosas que hemos este curso.

Después de verlo os proponemos dos cuestionarios, uno para infantil y otro para primaria:

-Primaria (con 12 preguntas para el alumnado):

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetZt-YXTyYGXJK-m6sYRIag3rEL8YW5hPTCOQPbTncog0xLw/viewform?usp=sf_link

-Infantil (con 2 preguntas de datos personales para cumplimentar por los tutores legales y 4 preguntas para el alumnado):

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScV_3-LG_i-jENQkSE158o8grG3av0Uyh4U-CQ394jTnWAmyg/viewform?usp=sf_link

*Las dos preguntas personales, nombre y escuela, sirven para la identificación del alumnado. Por eso son un campo obligatorio.

El objetivo del video es recordar la composición del huerto y las labores que hemos realizado. Incentivando al alumnado a construir una imagen mental del huerto escolar de su escuela. Intentando introducir una serie de conceptos básico en cuanto a las necesidades de los cultivos y las zonas de vuestro huerto.

El objetivo de estos cuestionarios es repasar los conceptos del vídeo y trabajar las TIC con el alumnado más pequeño. Para ello proponemos un ameno recorrido por el huerto, identificando árboles frutales y sus frutos, vocabulario básico de las zonas, herramientas. Y los conceptos básicos de las labores que se llevaron a cabo en las últimas sesiones presenciales de este curso.

Los cuestionarios están elaborados en Google Forms y son de evaluación automática. Una vez completadas las preguntas se obtendrán los resultados de las mismas. Fomentando la utilización de las TIC desde edades tempranas. Para ello el formulario de infantil propone la utilización de pictogramas elaborados a partir del AraWord. En el caso de primaria reforzamos el texto con imágenes.

Esperamos que disfrutéis de nuestra propuesta.

Seguimos haciendo huerto, continuamos haciendo escuela.

Un cordial saludo

Adrián Vidal

Monitor del huerto escolar ecológico del CEIP Les Sitges, Asociación Sembra en Saó


PROPOSTA PER A LA SETMANA DEL DILLUNS 4 DE MAIG

Ja estan arribant els vostres dibuixos de la setmana passada, gran faena. “L’hort i les seues feines”. Una vegada disposem de més, els exposarem perquè tothom puga gaudir de les vostres interpretacions de l’hort i les vostres preferències.

Per a aquesta setmana, hem preparat un vídeo. Per a això hem comptat amb la col·laboració de Paco, el conserge del CEIP Els Sitges de Burjassot. En ell, fem una passejada per l’hort escolar veient com està i aprofitant per a fer un recordatori de les coses que hem aquest curs.

Després de veure’l us proposem dos qüestionaris, un per a infantil i un altre per a primària:

-Primària (amb 12 preguntes per a l’alumnat):

https://docs.google.com/forms/d/e/1faipqlsetzt-yxtyygxjk-m6syriag3rel8yw5hptcoqpbtncog0xlw/viewform?usp=sf_link

-Infantil (amb 2 preguntes de dades personals per a emplenar pels tutors legals i 4 preguntes per a l’alumnat):

https://docs.google.com/forms/d/e/1faipqlscv_3-lg_i-jenqkse158o8grg3av0uyh4u-cq394jtnwamyg/viewform?usp=sf_link

*Les dues preguntes personals, nom i escola, serveixen per a la identificació de l’alumnat. Per això són un camp obligatori.

L’objectiu del vídeo és recordar la composició de l’hort i les labors que hem realitzat. Incentivant a l’alumnat a construir una imatge mental de l’hort escolar de la seua escola. Intentant introduir una sèrie de conceptes bàsic quant a les necessitats dels cultius i les zones del vostre hort.

L’objectiu d’aquests qüestionaris és repassar els conceptes del vídeo i treballar les TIC amb l’alumnat més xicotet. Per a això proposem un amé recorregut per l’hort, identificant arbres fruiters i els seus fruits, vocabulari bàsic de les zones, eines. I els conceptes bàsics de les labors que es van dur a terme en les últimes sessions presencials d’aquest curs.

Els qüestionaris estan elaborats en Google Forms i són d’avaluació automàtica. Una vegada completades les preguntes s’obtindran els resultats d’aquestes. Fomentant la utilització de les TIC des d’edats primerenques. Per a això el formulari d’Infantil proposa la utilització de pictogrames elaborats a partir del AraWord. En el cas de primària reforcem el text amb imatges.

Esperem que gaudiu de la nostra proposta.

Continuem fent hort, continuem fent escola.

Una cordial salutació

Adrián Vidal

Monitor de l’hort escolar ecològic del CEIP Els Sitges, Associació Sembra en Saó